Introducción al Café

Introducción al Café


Este módulo es un módulo diseñado para cualquier persona que sea nueva en la industria del café o que solo tenga interés en conocer un poco más sobre ésta maravillosa bebida. Hace un recorrido de la travesía del café desde sus orígenes en Etiopía hasta llegar a la comercialización al día de hoy. Desde el cultivo hasta el secado, tueste, preparación y bebida final, este módulo da un vistazo sobre el proceso del café.


PRECIO PÚBLICO

$1,950 mxn

Temario

Tema

Conocimiento/Habilidad

Origen del café Identificar los orígenes de la variedad arábica en Etiopía y Sudán del Sur. Describir cómo se extendió el cultivo de café.
Secuencia del campo a la taza Desarrollo histórico del café como bebida. Magnitud de la industria del café: quienes son los principales productores y consumidores.
Entendiendo los granos de café El café se deriva de la fruta de un árbol. Especies del café y cuáles son las más comerciales. Áreas geográficas involucradas en el cultivo del café.
Los principios del tueste Principales métodos de procesamiento del café. Pasos en el proceso del tueste y el equipo usado. Cómo se transforma el café al tostar.
Frescura del café Almacenamiento del café y variedades de frescura. La Importancia que la frescura tiene en relación al sabor del café. Cómo el café se oxida en presencia del café. La importancia del empaque.
Habilidades Sensoriales Los sentidos del ser humano. Reconocimiento del gusto y percepción del sabor. Influencia del origen y "el terroir" en la experiencia sensorial. Influencia de las especies, procesado y tueste.
Elaboración del café ¿Qué es degustar? Métodos de elaboración disponibles. Identificar filtros utilizados en los diferentes métodos de preparación. Entender la extracción. Entender la importancia de la calidad del agua.
Limpieza y mantenimiento Entender la importancia de un equipo limpio.

Precios en pesos mexicanos incluye IVA
Para el examen teórico el alumno lo debe solicitar ante la SCA con un costo de USD$25. una vez aprobado el exámen podrá requerir su Certificado digital de la SCA
Conoce las políticas de nuestros servicios aquí

CALENDARIO DE CURSOS Y EVENTOS