Curso Básico de Arte Latte

Conocer y aplicar técnicas correctas de calibración de molino, preparación de espressos, espumado y vertido de la leche y conocer las técnicas de Arte Latté, con la finalidad de preparar bebidas calientes con café y leche con grado de especialidad.

Es un taller que contempla teoría y mucha práctica en donde el asesor se acoplará al nivel de destreza que posee el participante con la finalidad de llevarlo a dominar este arte. Muy recomendado a cafeterías y restaurantes que desean ofrecer bebidas diferenciadas..


Sumérgete en un taller que combina teoría y práctica, adaptándose al nivel de destreza de cada participante para alcanzar el dominio en este arte. Ideal para cafeterías y restaurantes que buscan ofrecer bebidas exclusivas y diferenciadas.

El arte latte, conocido también como arte en café, arte barista o diseños en café, es una técnica renombrada que destaca por su nombre más común: arte latte. ¿Pero qué implica exactamente? Se trata de crear dibujos sobre el café espresso utilizando la leche, empleando dos técnicas fundamentales: la caída libre y el etching (grabado).

Este proceso inicia al vaporizar o cremar la leche, para luego verterla sobre el espresso, generando así elaborados diseños sobre la superficie del café. Estos diseños pueden realizarse utilizando chocolate, colorantes u únicamente con la leche.

El arte latte, dentro del amplio espectro del barismo, es un universo donde los baristas plasman su creatividad, las posibilidades son infinitas. Aunque puede resultar desafiante al principio, con la práctica se logra dominar la habilidad de crear estas fascinantes figuras, convirtiéndose en una expresión única de destreza y originalidad.

Temario de Curso Básico de Arte Latte

Incluye

PRECIO PÚBLICO

$5,500 mxn
  • Diploma de participación
  • Materiales de apoyo impreso
  • Insumos y herramientas

Temario

Calibración de espresso.
Preparación de espresso.
Espumado de leche
Vertido de la leche
Vertido de la leche

Precios en pesos mexicanos incluye IVA 
Conoce las políticas de nuestros servicios.

CALENDARIO DE CURSOS Y EVENTOS